La mañana del martes 10 de septiembre, el diputado local por el Distrito 22, Juan Rubio Gualito, acompañado de las Diputadas y Diputados de la Transformación (Morena, PT y Partido Verde), Pedro Haces Lago, Paulo Emilio Garcia, Silvia Sánchez Barrios y Fernando Zarate Salgado, así como de integrantes secretarios generales del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional de Pediatría y el secretario general de la Sección 12 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX, Benigno Martínez Escalante, presentaron la iniciativa que permitirá a la Ciudad de México estar a la vanguardia en materia de innovación en salud pública y acercar la atención médica a la población mediante el uso de la tecnología.
Este punto de acuerdo responde a la creciente necesidad de modernizar el sistema de salud en la capital, aprovechando las ventajas que ofrece la transformación digital. Además busca fomentar la capacitación de los profesionales de la salud en el uso de nuevas tecnologías, garantizar la protección de la información personal de las y los pacientes y promover un enfoque de atención centrado en el usuario.
Esta nueva normativa propone establecer un marco legal que regule la telemedicina, incorporándola en la Ley General de Salud de la Ciudad de México y la implementación del expediente médico digital a partir de la gestión. de datos y el uso de nuevas tecnologías para el monitorea y tratamiento de pacientes, buscando con ello garantizar el acceso a la salud de todas y todos los ciudadanos y dar un paso más hacia los nuebos y necesarios avances tecnológicos en la materia.






