
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que se ha implementado un decreto para aumentar el subsidio al empleo a todos los trabajadores que ganen hasta 9,081 pesos al mes, con el fin de reducir la carga del Impuesto sobre la Renta (ISR).
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario detalló que, debido al aumento del salario mínimo al 20%, muchos trabajadores no estaban recibiendo el incremento completo, ya que el 6% de su salario se destinaba al pago del ISR.
López Obrador destacó que este decreto, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), beneficiará a alrededor de 9 millones de trabajadores formales.
“Entonces, nada más informarles que ya se aumentó el subsidio, a partir de hoy ya se publica en el Diario Oficial, o sea que se van a beneficiar los que ganan menos, calculamos que son como de los de la economía formal como 9 millones de trabajadores”, dijo.
El mandatario también señaló que, debido a estos cambios, algunos trabajadores quedarán exentos del ISR si ganan menos de 9,200 o 9,081 pesos mensuales, proporcionando así un alivio financiero significativo para ellos.
“Lo digo porque como esto tiene que ver con descuentos, tengo que informarlo, porque si no, les van a seguir quitando lo del Impuesto Sobre la Renta y ya hasta una cantidad quedan exentos, 9 mil 200, 9 mil 081, entonces, nada más también para que lo sepan eso muy bien”, agregó.



